RECONOCE LA ASOCIACIÓN CIVIL CONFÍO A 19 ORGANIZACIONES SOCIALES DEL ESTADO POR SU TRANSPARENCIA

Nota de FECHAC 

a Asociación Civil Confío presentó su informe de actividades del año 2012 por medio de su presidente, Lic. Enrique Hernández, y su director, el licenciado Javier García, en el Campus Chihuahua del Instituto Tecnológico de Monterrey.

Confío informó que durante los años 2011 y 2012 fueron sensibilizadas en el tema de la transparencia y la rendición de cuentas a más de 620 organizaciones de la sociedad civil (OSC), más de 480 OSC han realizado un autodiagnóstico y más de 30 OSC se integraron al modelo de Confío. Dichas organizaciones operan en 11 estados de la República Mexicana. Además se cuentan con más de 20 OSC con informes de trasparencia en el sitio en Internet de Confío (www.confio.org.mx), entre otros importantes logros.

Así mismo Confío reconoció a 19 organizaciones civiles del estado de Chihuahua, quienes voluntariamente se sometieron a un análisis, cuyos resultados se encuentran publicados en el sitio en Internet de Confío para que el público en general pueda conocer la manera en que son administradas, a fin de mostrarse como transparentes y confiables, siendo las siguientes:

Asilo de Niños y Casa Hogar, I.B.P., Asociación Mexicana de Diabetes en Chihuahua, Capítulo Chihuahua, A.C., Casas de Cuidado Diario Infantiles, A.C., Centro de Liderazgo y Desarrollo Humano, A.C., Centro de Formación y Desarrollo Familiar de Chihuahua, A.C., Centro Humano de Liderazgo, A.C., Comunidad y Familia de Chihuahua, A.C., Centro de Acopio para la Tarahumara, A.C., Enlace Distrofia Muscular Duchenne – Becker, A.C., Instituto de Entrenamiento para Niños con Lesión Cerebral y Trastornos del Aprendizaje, A.C., Formación y Desarrollo Familiar Integral, A.C., Fundación Tarahumara, José A. Llaguno, A.B.P., Fundación Chihuahua, A.C., Misiones Coloniales de Chihuahua, A.C., La Casa del Voluntariado de Chihuahua, A.C., Un sueño Realizado, A.C., Vivir Bien en Delicias, A.C., Vida y Familia Chihuahua, A.C., Voluntarias Vicentinas de Chihuahua, A.C.

Así mismo en el marco de este evento, se ofreció la conferencia: “Perspectiva estratégica de la rendición de cuentas”, impartida por el Dr. Alberto Hernández Baqueiro, investigador, académico, experto en transparencia, rendición de cuentas, cultura y valores éticos organizacionales; y quien actualmente también se desempeña como Director del departamento de estudios humanísticos del ITESM Campus Cd. de México.

Confío nace de una iniciativa de la Fundación del Empresariado Chihuahuense, A.C. (Fechac), para brindar una herramienta de transparencia a las instituciones al mismo tiempo información certera para ayudar a los donantes en su proceso de selección de proyectos. La participación de las organizaciones es gratuita así como el acceso a la información.

Confío, es apoyada desde el 2010 por el empresariado chihuahuense a través de Fechac, gracias a la alianza entre la sociedad civil, el Gobierno y el Congreso del Estado.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puede usar estas etiquetas HTML y atributos:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>