INVIERTE OPERACIÓN BENDICIÓN MÁS DE 450 MIL PESOS EN LA SIERRA TARAHUMARA CON EL APOYO DE FECHAC Y CAPTAR

Nota de Noticias al día para estar bien informados 

Fueron entregados 750 filtros a Coepi, Captar y Cedain para que sean distribuidos en comunidades de la Zona Serrana.

Creel, Chihuahua.- A través de la cooperación entre Operación Bendición y la Fundación del Empresariado Chihuahuense, A. C. (Fechac), alianza que se mantiene desde 2017, se hizo entrega de 750 filtros Kohler Clarity, valuados en más de 450 mil pesos, a la Comisión Estatal para Pueblos Indígenas (Coepi), al Centro de Desarrollo Alternativo Indígena, A. C. (Cedain) y al Centro de Acopio para la Tarahumara (Captar) con el objetivo de hacer llegar el apoyo a más de 3 mil habitantes de la región.

En el evento protocolario de entrega de los filtros estuvieron presentes el Ing. Héctor Valenzuela, Jefe de departamento de Coepi; el Lic. Jorge Alberto Gonzáles Chaidez, Coordinador de Comunicación de Captar; el Ing. Francisco Santacruz, Director de Proyectos de Cedain; la Lic. Montserrat Villafaña Muñoz, Directora General de Operación Bendición; el Sr. José Rubén Moreno Gutiérrez, Presidente de la Cooperativa de Artesanos “Unión de Comunidades Raramuri Sierra Tarahumara (UCR)”; y el Ing. Adrián Aguirre Reyna, Director Estatal de Fechac.

La Lic. Monserrat Villafaña mencionó en su intervención que el fomento de alianzas y esfuerzos de apoyo a las comunidades serranas son vitales para impulsar la calidad de vida de sus habitantes.

Por su parte, el Sr. José Rubén Moreno expresó su gratitud a Operación Bendición y a los involucrados por promover acciones en beneficio de los habitantes de la Zona Serrana en Chihuahua.

Finalmente, el Ing. Adrían Aguirre, comentó que Fechac tiene más de 20 años impulsando acciones que fomentan la mejora de la calidad de vida de las personas, siendo la construcción de alianzas entre personas e instituciones un proceso vital para el desarrollo de las comunidades.

Cabe destacar que los filtros cumplen con los estándares de la Organización Mundial de la Salud, tienen una capacidad de 23 litros en total con una actividad de filtración de hasta 40 litros por día, alrededor de 2 litros por hora, y son fabricados exclusivamente para ser donados, además cuentan con un empaque que permite su transporte individual y empaque de manera fácil.

 

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede usar estas etiquetas HTML y atributos:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>