Firma CAPTAR convenio de colaboración con JCAS.

 

El Gobierno del Estado de Chihuahua a través de la Junta Central de Agua y Saneamiento firmó un convenio de colaboración con El Centro de Acopio para la Tarahumara, A.C. donde estuvieron presentes varias autoridades como el Gobernador del Estado Javier Corral Jurado, la presidenta de la CAPTAR María Cruz Russek, el presidente de Guachochi Hugo Aguirre García.

Frente a un grupo numeroso de habitantes de la Sierra Tarahumara el Gobernador del Estado de Chihuahua, Javier Corral, comentó sobre las carencias que se tienen en la serranía; entre los que destacó la insuficiencia de estructura hídrica para abastecer de agua a las comunidades.

Las palabras que nos dirigió el Gobernador del Estado fueron: “Lo bueno, es que hemos encontrado un programa muy noble, generoso, altruista, en el que, desde hace varios años, un grupo de ciudadanos tomaron en sus manos esta necesidad, en donde más se requiere el apoyo, solidaridad y compromiso de los que tienen y pueden, con los que ni tienen, ni pueden”.

Con este apoyo se apoyará con 511 Cosechas de Agua en diversas comunidades; Abachi, Kuechi, Barraquita de Nakasorachi, Choguita, Gumasachi, Nawajirachi, Huicachi, Cienega de Norogachi, Machogueachi, Recusachi, Rocheachi, Romigrachi, Sicachique, Wirarachi y Muracharachi.